Sección

Sinaloa | Sur

Renuevan biobarda del puente Juárez en Mazatlán

Fueron renovados 42 metros de la barda que evita que en temporada de lluvias lleguen los desechos sólidos mar adentro.

Renuevan biobarda del puente Juárez en Mazatlán

FOTO: Ecología y Medio Ambiente Mazatlán (vía Facebook).

Mazatlán, Sin.- Para evitar que los plásticos que desecha la población en Mazatlán lleguen al mar, fueron renovados los 42 metros de la biobarda que localiza en la boca del estero del Infiernillo informó María de Lourdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente recordó que hace un año se colocó la barrera elaborada con redes de pesca reciclada en un tramo del puente Juárez y con ello, se ha logrado evitar la contaminación por los cientos de toneladas de plásticos y desechos sólidos que llegaban mar adentro.

Advirtió que la temporada de lluvias le preocupa a la funcionaria porque el agua arrastra la basura hacia el mar y esto provoca serios problemas de contaminación por ello, la importancia de la participación ciudadana en cuanto a los temas ecológicos.

“Tenemos ya un año con la biobarda, no ha llovido y es preocupante, pero cuando llueve no puedo dormir, porque al otro día la biobarda estará llena de basura. Entonces hay que hacer un trabajo extenuante, pero yo la verdad celebro la voluntad ciudadana”.

Imagen Placeholder

“Nosotros seguimos apoyando a quienes son los responsables de la biobarda y aseo urbano se compromete a levantar los residuos. En un año demostró que sirve porque cuando no estuvo vimos más plásticos en el mar”, indicó.

La funcionaria municipal agregó que en esta ocasión la renovación de la barda es posible porque fue donada por la empresa Pesca Azteca y confió que esté año también esté año más funcione.

San Juan Gallardo hizo un llamado a la ciudadanía para seguir reforzando la parte de la educación ambiental ya que reconoció que no es fácil que las personas entiendan de los problemas que se generan por tirar la basura en las calles.

Te puede interesar:

    ×