Sección

Sinaloa | Norte

Rehabilitará ISIFE plantel de preescolar de Sinaloa de Leyva

La alcaldesa María Beatriz León Rubio indicó que su infraestructura es vieja y pone en riesgo a los menores.

Víctor Acosta
16/01/20

Rehabilitará ISIFE plantel de preescolar de Sinaloa de Leyva

FOTO: Víctor Acosta.

Sinaloa Municipio, Sin. - Con el propósito de generar mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) rehabilitará el kínder Maximiano Gámez de Sinaloa de Leyva, el cuál, por el paso de los años, ya presenta destrucción en su infraestructura.

La mañana de este jueves, el titular del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave y la alcaldesa María Beatriz León Rubio, hicieron un recorrido de supervisión, por la institución educativa a fin de conocer la condición en la que se encuentra. Ahí, Ruelas Echave ordenó que se inicien los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica y el arreglo de algunos salones.

Al respecto, León Rubio señaló que su administración trabaja muy de la mano con el gobierno estatal, para dar atención a los planteles de Sinaloa Municipio, de los cuáles un importante número de ellos se encuentran en condiciones deplorables.

“Sin duda alguna trabajar para la infraestructura educativa, es uno de los temas más importantes que cualquier gobierno debemos de tener, no, ahorita nos encontramos en este plantel, en ste kínder y la verdad, vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobierno del estado, para que pueda llegar la infraestructura que necesitan nuestros hijos porque es el tema más importantes y crear las condiciones para que tengan una mejor calidad educativa, pues esa es la mejor recompensa que un padre y un gobierno puede tener”, señaló.

Posterior a este recorrido, Ruelas Echave y León Rubio se trasladaron al Ejido Nacaveba, para supervisar los trabajos que se hacen en la infraestructura educativa de dicha comunidad.

Te puede interesar:

    ×