Sección

Sinaloa | Norte

Rehabilita Obras Públicas más de 4 mil kms de carreteras de la red estatal

El Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa indicó que se pretende cerrar el año con una inversión de alrededor de 140 millones de pesos.

Víctor Acosta
10/07/20

Rehabilita Obras Públicas más de 4 mil kms de carreteras de la red estatal

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- En lo que va del año, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa ha invertido alrededor de 90 millones de pesos, para atender el Programa de Conservación de la Red Estatal de Carreteras, lo que significa una rehabilitación de poco más de 4 mil 200 kilómetros, principalmente, en los sectores de mayor urgencia, informó Osbaldo López Angulo.

El titular de esa dependencia estatal precisó que las labores no paran, por lo que actualmente, los trabajos de rehabilitación más fuertes que se hacen están en los municipios de El Fuerte, El Rosario y Navolato; y que la proyección que se tiene, es que al finalizar el 2020, la inversión ascienda a los alrededor de 140 millones de pesos.

“Pues vamos arriba de los 4 mil 200 kilómetros de red estatal, que estamos atacando, que estamos trabajando, es un mantenimiento y conservación constante que se tiene todo el año, pero ahí vamos trabajando con ese tema. Este año, en conservación, si incluimos lo que es la Benito Juárez, estamos hablando de que andamos arriba de los 90 millones de pesos. Este mantenimiento es algo que no se finaliza, en cuestiones de decir ya terminé, pero es un programa constante, pero, seguramente, vamos a andar cerrando el año, por el orden de los 130, 140 millones de pesos”, explicó.

López Angulo resaltó que en este momento, las acciones de conservación y rehabilitación se han redoblado, pues se busca ganarle el paso a las lluvias, las cuáles, si bien, no detienen totalmente los trabajos, dijo, pero sí generan que se realicen con mayor lentitud.

En ese sentido y en relación a las diversas solicitudes de los alcaldes, para la rehabilitación de más tramos, el funcionario estatal precisó que la indicación del gobernador, es dar la mayor cobertura posible, pero siempre anteponiendo los lugares más urgentes y que pudieran significar un peligro más latente para los automovilistas, es por ello que los llamó a tener paciencia.

Te puede interesar:

    ×