Sección

Sinaloa | Norte

Registro Civil opera en Sinaloa con 85 de 170 módulos

La directora de la dependencia mencionó que el 50% de las maquinas expendedoras de actas de nacimiento están en malas condiciones.

Adriana Ochoa
08/04/19

Registro Civil opera en Sinaloa con 85 de 170 módulos

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Directora del Registro Civil en Sinaloa lamentó que de 170 módulos que brindan la atención en expedición de actas en el estado, el 50 por ciento está en malas condiciones, por lo que ya se gestiona un recurso extraordinario para su reparación.

Irma Tirado Sandoval indicó que dichos equipos son insuficientes para toda la población, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía y tener paciencia en la reparación de los módulos.

“De hecho se está haciendo un gran esfuerzo para renovar sobre todo los equipos, porque sí hay equipos que ya no tienen la capacidad de estar solventando toda la exigencia que se le hace por parte de la ciudadanía, porque los módulos cada quien los maneja, se está haciendo un gran esfuerzo porque la conexión sobre todo con las herramientas tecnológicas hay que tenerlas correctamente".

"Por ejemplo, ahorita tenemos el 50 por ciento de los módulos que sí sirven, pero que también a la hora de la hora tienen deficiencias, se les da el mantenimiento en el momento, hojas que se atoran, el uso que se le da del propio ciudadano, pero se mantienen en el 50 por ciento todavía vigentes”, asentó. 

La funcionaria señaló que el Registro Civil es de los módulos más visitados durante las Jornadas de Apoyo que se realizan en lo largo del estado y se expiden hasta 4 mil actas, además se brinda la atención en la corrección de las mismas y todo tipo de trámites.


Te puede interesar:

    ×