Sección

Sinaloa | Norte

Registran taxistas baja de servicios; salen cada hora y media

Con la indicación de quedarse en casa por parte de la autoridad federal, muy pocos son los usuarios que están requiriendo de la transportación en unidades de alquiler.

Jessi Jáuregui
31/03/20

Registran taxistas baja de servicios; salen cada hora y media

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El servicio de unidades de alquiler es de uno de los más afectados ante la recomendación de la autoridad federal de quedarse en casa por la contingencia de Covid-19.

Los operadores señalan que el trabajo disminuyó considerablemente tanto los diferentes sitios ubicados en la ciudad como en el sistema de radioecotaxi.

En el caso de José María León Sánchez, taxista con bastantes años de experiencia, asegura a Luz Noticias que nunca el oficio había resentido una baja de usuarios tan considerable como el que atraviesan en este momento. Actualmente ofrecen un viaje cada hora u hora y media, y este rango de tiempo varía de 

acuerdo al punto ubicación del sitio de servicio y día de la semana.

“Ha habido muy poco, muy poco pasaje”.

-¿Cayó?

“Sí, está muy bajo. Salíamos cada media hora, ahora salimos cada hora o media hora. A pesar de que sí estamos tomando las medidas necesarias”.

León Sánchez asegura que todos los operadores de taxis están cumpliendo con las medidas preventivas necesarias para proteger a los usuarios y a ellos mismos del coronavirus, por lo que invitó a la ciudadanía a usar este servicio si requieren de hacer 

compras en los supermercados y tianguis de la ciudad.

Te puede interesar:

    ×