Sección

Sinaloa | Norte

Registra 15 mil niños preinscritos a nivel básico en Ahome

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que ya hay escuelas de los tres niveles sin cupo; este lunes inicia última etapa del proceso de preinscripciones.

Adriana Ochoa
16/02/19

Registra 15 mil niños preinscritos a nivel básico en Ahome

Los Mochis, Sin.- Como todos los años al iniciar el programa de preinscripciones para nivel básico, en Ahome se saturan los cupos en escuelas que se ubican en el centro de Los Mochis, tal es el caso de los preescolar Rosaura Zapata, Justo Sierra, las primarias Marcial Ordóñez, Antonio Rosales y en secundarias la IMA y la ETI, que a la fecha ya no tienen espacios, así lo informó Jorge Luis Heredia Arellano.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que hasta la culminación de la segunda etapa del programa de preinscripciones en línea, en Ahome se tiene un registro de alrededor de 15 mil aspirantes de nuevo ingreso a nivel básico.

"Hay muchas escuelas que definitivamente han llenado sus cupos, pero definitivamente también estamos en proceso todavía, concluimos la segunda etapa que fue para todos los padres de familia que se les acomodara una escuela en especial de acuerdo al domicilio o de acuerdo al domicilio laboral de cada uno de ellos, no hemos tenido reporte, parece que todo está funcionando bien hasta ahorita, hasta este momento, tengo un promedio de casi 15 mil alumnos inscritos en el municipio”, asentó. 

El funcionario educativo dijo que el lunes iniciar la tercera y última etapa del programa de preinscripciones en línea y corresponde del 18 al 22 de febrero al público en general.




Te puede interesar:

    ×