Sección

Sinaloa | Norte

Regidores reiteran: "préstamo y no endeudamiento para atender socavones"

El regidor morenista señaló que existe el compromiso de pagar el préstamo durante el 2020.

Jessi Jáuregui
17/10/19

Regidores reiteran: préstamo y no endeudamiento para atender socavones

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Un préstamo y no un endeudamiento para el municipio, significan los 40 millones de pesos que el Alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, busca obtener a través de la banca privada para hacerle frente al tema de los socavones y drenajes colapsados, considera Gerardo Armado Álvarez.

El Regidor por Morena señaló que el respaldo histórico a la decisión del Presidente Municipal se dio ante el compromiso de finiquitar el préstamo durante el ejercicio del año fiscal del 2020, considerando que esto será posible debido a las buenas finanzas que presenta el municipio.

“El Presidente y los regidores estamos muy consternados, muy preocupados por el tema de los socavones y que no se continúe con eso; entonces, nosotros hicimos histórico, yo lo dije, que conformamos las 5 bancadas para autorizar que el Presidente Municipal hiciera este tipo de préstamo; no es endeudamiento, porque el endeudamiento sería que fuera a pasar del límite de nuestra administración y sin embargo no, eso va a ser un préstamo. Y, esperamos sacarlo el próximo año, en el 2020”.

Por último, Amado Álvarez subrayó que este tema debe ser una prioridad para la administración. Por lo que considera adecuado el agilizar el préstamo a través de la reunión del Ejecutivo municipal y la Tesorera, Ana Elizabeth Ayala Leyva, con personal de Banorte, en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

    ×