Sección

Sinaloa | Centro

Refuerza JAPAC sistema de agua potable en El Salado

La paramunicipal invierte 4 millones de pesos para la construcción de un nuevo pozo.

Brianda López
02/05/19

Refuerza JAPAC sistema de agua potable en El Salado

Culiacán, Sin.- Con una inversión de casi 4 millones de pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) dio el banderazo de construcción del sistema de agua potable para la sindicatura de El Salado. 

El Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, señaló que tras años de problemas de estiaje en esta comunidad y de no haber aparentes soluciones, después de varios estudios, se encontró agua en el subsuelo de la zona, por lo que se tomó la decisión de construir un nuevo pozo para reforzar el sistema de agua potable, con lo que serán beneficiados alrededor de 2 mil 200 habitantes. 

“Por años no había posibilidad de encontrar agua en el subsuelo, exploramos, hicimos la perforación y encontramos que si hay agua y con esto podemos darle solución definitiva al problema del agua en el salado”, explicó.

Por su parte, Dolores Sicarios Aispuro, quién es una de las vecinas del lugar, manifestó su agradecimiento y, al mismo tiempo, pidió a las autoridades estar al pendiente del estiaje, ya que en ocasiones la población tiene que comprar garrafones de agua purificada para poder bañarse. 

“En mi casa solamente tengo agua potable dos horas al día, en ocasiones tenemos que comprar garrafones de agua para bañarnos, mi tinaco desde hace mucho que no se puede llenar”, lamentó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×