Sección

Sinaloa | Norte

Reforma podría romper con paz laboral: Coparmex

Piden periodo extraordinario para discutir la Ley Federal del Trabajo.

Reforma podría romper con paz laboral: Coparmex

Los Mochis, Sin.- A raíz de la aprobación en la Cámara Diputados de la Reforma Laboral, Coparmex emitió un posicionamiento pidiendo a los senadores que no “rompan la tranquilidad laboral del país”, además de que se aplique un periodo extraordinario para rectificar la Ley en materia de justicia laboral, libertad sindical y  negociación colectiva. 

El Presidente de Coparmex en Los Mochis, Jorge López Valencia, reiteró que el sector patronal respalda la Reforma Laboral y el cumplimiento de tratados internacionales como: El Tratado de México, Estados Unidos y Canadá y el convenio 8 de la Organización Internacional del Trabajo, siempre y cuando no menoscaben la competitividad y estabilidad de las empresas. 

“Hubo planteamientos que no fueron atendidos y que ponen en riesgo la estabilidad de las empresas como el hecho de dejar sin tutela el hecho de no pertenecer a ningún sindicato, así como la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos de trabajo en una empresa, en materia de justicia laboral para el sector patronal es preocupante que no se garantice el carácter tripartita que permita el diálogo entre sectores productivos en la conformación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, comentó,.

"Tenemos en Sinaloa más de 20 años en una paz laboral que nos ha permitido progresar, tanto a empresas como trabajadores y, creo que todos los conflictos que se han derivado de una relación laboral han podido ser atendidos y conciliados exitosamente , opinó. 

Además, aclaró que atender estos puntos implica brindar certeza, transparencia y confiabilidad en la actuación del Centro, de lo contrario habría un fuerte impacto negativo en las micro, pequeñas y medianas empresas que generan 9 de cada 10 empleos en el país, por lo cual hizo un llamado a los senadores a modificar estos puntos en la Reforma Laboral.

“Que nos ayuden al sector patronal en beneficio de los empleados y las empresas hacer estas modificaciones al sector patronal”, expresó. 

1.-Se deja sin la posibilidad de que los trabajadores no quieran pertenecer a un sindicato.

2.- Puede haber muchos sindicatos en una empresa, lo cual provocaría una gran problemática y paros laborales.

Te puede interesar:

    ×