Sección

Sinaloa | Centro

Reforma a Ley de Obras Públicas debe ser aprobada el próximo período: CMIC

Brianda López
14/08/19

Reforma a Ley de Obras Públicas debe ser aprobada el próximo período: CMIC

Culiacán, Sin.- Constructores buscan reformar la Ley de Obra Pública y que sea aprobada en el próximo periodo Ordinario del Congreso del Estado; ya que no hay un modelo de evaluación congruente en cuanto a las licitaciones de proyectos en Sinaloa, declaró Alfonso Torres Galicia. 

El Delegado en Culiacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que propone que sean las empresas mejor evaluadas las ganadoras y no por otras razones. 

“A la sociedad le deja la claridad de que las obras públicas se transparenten. No sólo es transparentar, evidenciar las empresas o constructoras y con qué monto, eso no es transparencia, eso lo tenemos porque las licitaciones son públicas. Es saber el cómo ganan, cuáles son las otras propuestas, por qué sí y por qué no”, recalcó. 

Torres Galicia mencionó que han tenido encuentros con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, donde les ha hecho saber que se deben transparentar cada una de las obras que se realicen en el estado, por lo que ahí es donde radica la importancia de transparentar las licitaciones desde la esencia.

Te puede interesar:

    ×