Sección

Sinaloa | Norte

Reforestan las faldas del Cerro de La Memoria

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome señaló que hasta ahora se han plantado más de 6 mil árboles.

Víctor Acosta
04/12/19

Reforestan las faldas del Cerro de La Memoria

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Ante la deforestación que se ha presentado en el Cerro de La Memoria, debido a las actividades deportivas que ahí se desarrollan, el Ayuntamiento de Ahome aprovechó el programa de plantación de árboles que se implementa desde el inicio de la administración.

Solángel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome, manifestó que, hasta ahora, se han plantado más de 6 mil árboles en los sectores más necesarios, con vegetación endémica y que va de acuerdo al sector que se pretende reforestar; por ejemplo, en el caso del Cerro de La Memoria se sembraron mezquites chilenos.

“Tenemos más de 6 mil árboles, ya rompimos la meta de este año y vamos a continuar trabajando con las asociaciones civiles, las academias, los ciudadanos interesados. Tenemos detectado el cerro con una deforestación, por los mismos deportistas y la idea es reforestarlo”, indicó.

En ese sentido, Sedano Fierro aseguró que se continúa con los trabajos para establecer un pulmón más, para la ciudad de Los Mochis, el cuál se proyecta sea para el sector suroriente, donde se trabajará en conjunto con algunos desarrolladores de vivienda, para apresurar la construcción de este espacio que no solamente será un pulmón de la ciudad, sino además un punto de recreación, para las familias.

Agregó que dicho pulmón podría ser de alrededor de 4 hectáreas; sin embargo, aún se trabaja en el proyecto, para que este pueda ser concretado el próximo año.

Te puede interesar:

    ×