Sección

Sinaloa | Sur

Reducción del presupuesto pone en “jaque” a escuelas de tiempo completo: SEPyC

Exige SEPyC a diputados más presupuesto a escuelas de tiempo completo.

Reducción del presupuesto pone en “jaque” a escuelas de tiempo completo: SEPyC

Mazatlán, Sin.- Replica la SEPyC exigencia de más presupuesto federal para escuelas de tiempo completo en el sur de Sinaloa.

El Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, en su visita a la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, del Fovissste Esperanza, en este puerto, solicitó a alumnos, maestros y padres de familia “mandarles un aplauso” a los diputados y diputadas en en Congreso federal para que asignen más presupuesto a las instituciones.

En entrevista, reconoció que como viene la propuesta del ejecutivo se reducirían para Sinaloa alrededor de 220 millones de pesos en ese sentido y sería poner en “jaque” (mate) a las mil 300 escuelas de tiempo completo, dicho esto considerando una de las jugadas que llevan a la derrota en el juego del ajedrez.

En el marco del Lunes Cívico que el titular encabezó en dicho plantel, la alumna de sexto grado, Andrea Calleros Sánchez, le solicitó apoyo al secretario para reponer una cancha deportiva destruida por otras necesidades de infraestructura de la “Mártires de la Revolución”.

Mejía López informó que lleva 187 escuelas visitadas en los Lunes Cívicos, de más de 5 mil en todo el estado. En este contexto, reiteró que la educación tiene un rezago de inversión de 3 mil 100 millones, siendo insuficiente  los 220 millones más otros 80 millones de pesos invertidos este año por el Gobierno del Estado.

Tan solo en el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos se invierten más de 200 millones de pesos, refirió.

El recorte presupuestal, igual pone problemas al tele bachillerato con 100 escuelas y 300 maestros, aproximadamente.

Te puede interesar:

    ×