Sección

Sinaloa | Norte

Reducción al Fortaseg en PEF 2020 no afectará a Ahome: Juan Fierro

El Secretario del Ayuntamiento comentó que se espera que el Municipio reciba lo mismo del presupuesto anterior, que fue de alrededor de 18 millones de pesos.

Víctor Acosta
27/11/19

Reducción al Fortaseg en PEF 2020 no afectará a Ahome: Juan Fierro

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Pese a la reducción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (el Fortaseg) en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el municipio de Ahome no se verá afectado, pues existe la garantía de que se recibirá lo mismo que en el presupuesto anterior, aseguró Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome explicó que en una reunión que sostuvo el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno con Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se les aseguró que recibirían el mismo monto del presupuesto del 2019, a decir, alrededor de 18 millones de pesos. 

“El Fortaseg es un apoyo que nos beneficia muchísimo, de la reunión que tuvo el alcalde hace poco con el doctor Durazo, nos comentó que ahí le manifestaron que cuando menos lo mismo viene de apoyo para el municipio, en el año que viene. Aparentemente no va a afectar al municipio de Ahome, la reducción, pero habrá que esperar a que ya se dé de manera oficial el recurso y se haga el trámite”, asentó.

En ese aspecto, Fierro Gaxiola mencionó que una vez que llegue el recurso al municipio, que comúnmente es durante los meses de junio o julio, comenzarán a hacer las cotizaciones necesarias, para fortalecer el tema de la seguridad en el municipio.

Te puede interesar:

    ×