Sección

Sinaloa | Norte

Recuerdan al líder azucarero Salvador Esquer Apodaca

El Sindicato de la Sección 12 rinde homenaje a su exlíder sindical.

Recuerdan al líder azucarero Salvador Esquer Apodaca

Los Mochis, Sin.- A 24 años de su muerte, familiares, amigos, jubilados, pensionados y obreros del Ingenio Azucarero de Los Mochis, recordaron al líder del Sindicato Azucarero, Salvador Esquer Apodaca, en el monumento ubicado en la colonia 12 de Octubre. 

 Francisco Esquer Merino, hijo de Don Salvador Esquer, destacó en su mensaje que la situación que viven los obreros por el cierre el Ingenio azucarero de Los Mochis, es aún más grave por la división que hay dentro del sindicato. 

"Todas las acciones aisladas, nunca nos van a llevar a nada, el trabajo conjunto siempre nos va a dar un mejor resultado, los hermanos azucareros, cuando están separados o divididos, las acciones nunca van a ser divididas, decía mi padre; la lucha entre hermanos azucareros era peor que cualquier huelga, si entre ustedes existe la división y la separación, las acciones  nunca van a ser positivas", expresó.

Los asistentes  colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

En su mensaje, el Secretario de la Sección 27 del Sindicato Azucarero, Gabriel Lizárraga, reconoció que han inmiscuido el nombre de Salvador Esquer para desprestigiar a los obreros.

"No podemos permitir que esto quede enlodado, menos el apellido de un líder de la Sección 12, a veces los seres humanos cometemos errores pero esto no es un error, esto es un cochinero, en nombre del Sindicato Azucarero", indicó. 

Los sindicalizados expresaron que la lucha sigue, para que se pague a los obreros, se limpie el nombre de Salvador Esquer Apodaca, y se haga justicia a los trabajadores.

Te puede interesar:

    ×