Sección

Sinaloa | Sur

Recorte de presupuesto en Salud, es de vida o muerte: Coparmex

Advierten que no se debe ahorrar en materia de salud.

Recorte de presupuesto en Salud, es de vida o muerte: Coparmex

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El sector salud no puede verse afectado por recortes presupuestales ni de personal, menos ahora que las instituciones de atención médica pública están pasando por un mal momento: citas tardías, falta de médicos y carencia de medicinas, opinó Jorge Alberto García Félix.

“Está bien ahorrar, pero no en la salud, porque representa vidas”, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Mazatlán.

“Estos recortes a nivel nacional los mencionaron, los recortes a las medicinas es inhumano, o sea, está bien ahorrar, estamos de acuerdo como empresarios que se ahorre en muchas partes, pero no en la Salud, ¿Por qué? Porque la Salud significa vidas. ‘Oye pues voy ahorrar en estos gastos administrativos’, perfecto, pero no en medicinas, no en servicios médicos, ahí sí no se puede ahorrar, porque va en contra de tu familia, va en contra de la vida”, fueron las expresiones del empresario líder de la Coparmex en la región sur de Sinaloa entrevistado sobre el tema que tiene que con el plan de “austeridad” del Gobierno de México vigente.

Dijo que la solución a la problemática de las instituciones médicas públicas y particularmente del IMSS, es necesario la participación coordinada de autoridades como empresarios. Porque si bien se busca crear mayores fuentes de empleo con registro o afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, y en el caso del actual Ayuntamiento de Mazatlán que tiene un rechazo natural su propuesta de afiliar a sus trabajadores al IMSS, porque todo esto debe ir a la par con el crecimiento de mayor infraestructura médica y mejora de los servicios de atención, concluyó.


Te puede interesar:

    ×