Sección

Sinaloa | Norte

Reconoce Vigilantes Ciudadanos que planta de amoniaco traería desarrollo para Ahome

Guillermo Padilla pide a Aquí No propuestas claras para la no instalación de factoría; y, a Proman, el plan para mantener el equilibro ambiental de la bahía de Ohuira.

Jessi Jáuregui
14/07/20

Reconoce Vigilantes Ciudadanos que planta de amoniaco traería desarrollo para Ahome

Guillermo Padilla Montiel.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa reconoce que instalación de planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo representaría un gran desarrollo económico para el municipio de Ahome, en medio de una crisis financiera que se vive a nivel mundial por la pandemia de Covid-19.

Ante esto, el Presidente de la asociación civil, Guillermo Padilla Montiel, pide a "Aquí No" (grupo opositor a la instalación de la planta), que dé a conocer propuestas concretas para la no instalación de esta industria en el puerto.

"En el aspecto económico y de desarrollo del municipio, pues, sí, sí sería conveniente; ahora, lo que no sabemos ya, realmente, qué propuestas haya en función de Aquí No, porque no nada más se puede agarrar uno y decir no queremos esto, en lugar de eso hay que decir, qué vamos a proporcionar”, cuestionó.

El líder social también solicita a Proman, la empresa a cargo del proyecto industrial que socialice el plan para el mantenimiento del equilibrio ambiental y qué hará para rescatar la bahía de Ohuira, a la cual el CIDIIR sólo le da 10 años de vida debido a su situación actual.

Por último, Padilla Montiel reiteró que es importante la consolidación del proyecto pero, antes, ambas partes deben dialogar y expresar sus propuestas para, finalmente, la mejor sea la que prevalezca.

Te puede interesar:

    ×