Sección

Sinaloa | Norte

“El Estado ha tenido que replantear mucho sus programas”: Quirino

El mandatario estatal señaló que, ante la falta de subsidios federales, su administración ha tenido qué redireccionar recursos, para mantener los programas sociales de mayor impacto, como las viviendas.

Víctor Acosta
12/08/19

“El Estado ha tenido que replantear mucho sus programas”: Quirino

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- Debido a la eliminación de los subsidios federales, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha tenido que replantear la dinámica de trabajo para mantener los programas sociales más sensibles, incluso, se han tenido que redireccionar los recursos, para atender el rezago que se vive en temas, como, por ejemplo, de vivienda, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En su visita a El Fuerte, la tarde de este lunes, el mandatario estatal reconoció que está consciente de las diversas necesidades que aquejan a las familias sinaloenses y es por ello que las acciones gubernamentales se enfocan en tratar de mantener aquellos programas sociales que son un gran aliciente para las familias, aún cuando los recursos de estas iniciativas eran federales y el gobierno estatal dificulta para invertirlos.

“Como ya no hay subsidios federales, por lo menos no se han anunciado, el estado ha tenido que replantear mucho sus programas, también sociales, pero una gran necesidad es esta, el cuarto adicional, el techo, es el piso, es por eso que vamos a redireccionar recursos donde hay participación de los beneficiarios, también del Ayuntamiento y, obviamente, el Estado”, resaltó.

Ordaz Coppel agregó que en el caso particular de las viviendas, se busca que al finalizar su administración, se hayan ejercido más de 2 mil acciones en todo el estado, principalmente en las comunidades indígenas.


Te puede interesar:

    ×