Sección

Sinaloa | Sur

Recomiendan resguardarse y evitar accidentes por lluvias en Mazatlán

El propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su cuenta de Twitter llamó a la ciudadanía a resguardarse. El IMSS también suspende actividades en guarderías en los municipios con instalaciones.

Recomiendan resguardarse y evitar accidentes por lluvias en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Protección Civil ha emitido recomendaciones para evitar salir de sus domicilios debido a las lluvias.

En razón las condiciones meteorológicas y a la suspensión oficial de clases en cuatro municipios del sur del estado, se pospone para nueva fecha la inauguración del Congreso de Jóvenes por la Paz en Mazatlán, programado a las 9:00 horas, así como el evento en Cobaes 39 en Villa Unión donde se entregarían bicicletas a alumnos para que estos puedan trasladarse a su plantel.

Imagen Placeholder

El propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su cuenta de Twitter llamó a la ciudadanía a resguardarse. El IMSS también suspende actividades en guarderías en los municipios con instalaciones.

Elota, San Ignacio, Cosalá y Mazatlán, se reitera, son sumados a la suspensión de clases por lluvias fuertes ocasionadas por un nuevo frente frío, esto por recomendación de autoridades de Protección Civil, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Imagen Placeholder

Estos cuatro municipios del sur de Sinaloa se agregan a los otros 11 que desde ayer se mantienen sin clases: Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Choix, El Fuerte, Ahome, Navolato, Mocorito, Guasave, Sinaloa.

Se recomienda no transitar por calles y avenidas inundadas y no cruzar ríos y arroyos sino esperar que baje la corriente o creciente.

Continuarán las lluvias por las próximas tres horas en la región

Recomienda el Sistema Municipal de Protección Civil evitar circular por cruceros conflictivos

La lluvia registrada en Mazatlán durante la madrugada de este jueves registra un acumulado de 91.2 milímetros y se pronostica que las precipitaciones continúen durante las próximas tres horas, informó el Sistema Municipal de Protección Civil.

Hasta el momento no se ha registrado un incremento importante en los niveles de canales y arroyos en la ciudad, sin embargo, se recomienda a la población evitar circular por cruceros viales que se tienen identificados como conflictivos en el puerto.

Elementos de Protección Civil realizan un recorrido para verificar las condiciones de la ciudad y brindar el apoyo a los ciudadanos que lo requieran con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió clases oficialmente en Mazatlán y se pide a la población mantenerse al pendiente de los boletines climatológicos por los medios oficiales.

Te puede interesar:

    ×