Sección

Sinaloa | Centro

Recomienda CFE evitar riesgos de accidentes con luces navideñas

La finalidad es evitar accidentes de quemaduras o incendios por cortocircuito o mal manejo de las extensiones navideñas.

CFE
04/12/19

Recomienda CFE evitar riesgos de accidentes con luces navideñas

Culiacán, Sin.- Con el fin de evitar accidentes y riesgos eléctricos en el hogar y centros de trabajo, con luces y adornos navideños, la Comisión Federal de Electricidad emitió una serie de recomendaciones dentro del programa “Navidad con Seguridad”.

La finalidad es evitar accidentes de quemaduras o incendios por cortocircuito o mal manejo de las extensiones navideñas.

La primera recomendación es adquirir luces y adornos navideños que cumplan con la Norma Oficial Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017 para 

garantizar la calidad, ya sean para uso interior o exterior. 

Si se trata de luces importadas, es importante verificar que el proveedor sea un establecimiento reconocido.

También se recomienda desconectar todas las luces y adornos navideños antes de irse a dormir y al salir de casa, pues se corre el riesgo de sobrecalentamiento y un cortocircuito.

Si sale de vacaciones, no debe dejar la casa iluminada, a menos que se cuente con un temporizador que programe el encendido y apagado de las mismas, evitando que permanezcan en operación toda la noche.

Riesgos más frecuentes:

>Cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas.

>Incendios por cortocircuitos y/o descuido con adornos y luces navideñas, que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables como papeles

de regalo.

>Descargas eléctricas producidas al mojarse las extensiones de luces

navideñas colocadas sin protección en árboles exteriores y jardines; o bien por sobrecargar multicontactos.

>Sobrecalentamiento de extensiones por sobrecarga.

Te puede interesar:

    ×