Sección

Sinaloa | Sur

Recomienda Capitanía de Puerto refugiar barcos al norte de Sonora

Desde las 17:30 horas de este domingo se ha cerrado el puerto a la navegación marítima a las embarcaciones menores (500 UAB), ante la presencia de vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora y olas de 6 pies

Recomienda Capitanía de Puerto refugiar barcos al norte de Sonora

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Capitanía de Puerto Regional con sede en Mazatlán lanza la recomendación a los barcos pesqueros a refugiarse en los puertos al norte de Guaymas, Sonora.

El Capitán José Enrique Mora Reyes, reiteró que las condiciones metereológicas ante la cercanía de la tormenta tropical “Narda”, no son favorables y desde las 17:30 horas de este domingo se ha cerrado el puerto a la navegación marítima a las embarcaciones menores (500 UAB), ante la presencia de vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora y olas de 6 pies.

Capitanía de Puerto, informó, retransmite los boletines metereológicos por radio banda lateral y radio VHF, y se instruye a los patrones de las embarcaciones pesqueras que se refugien en los puertos al norte de Guaymas, Sonora.

Esto se presenta ante el levantamiento oficial de la veda del camarón de altamar en las primeras horas de este lunes 30 de septiembre, que en nuestro litoral prácticamente debe esperar.

En el muelle pesquero de Mazatlán, informó Capitanía de Puerto, solamente 76 embarcaciones se quedaron amarradas esperando que se defina la trayectoria de “Narda”, y en su gran mayoría zarparon a distintos sitios vía lastre.

Te puede interesar:

    ×