Sección

Sinaloa | Sur

Recibirán apoyos 200 familias afectadas por las lluvias en Escuinapa

Los apoyos para las familias afectadas de esta depresión tropical y de las pasadas lluvias, constarán de láminas, despensas e incluso hasta cobijas.

Recibirán apoyos 200 familias afectadas por las lluvias en Escuinapa

FOTO: Cortesía.

Escuinapa, Sin.- Se han sumado alrededor de 200 familias de escasos las afectadas por las lluvias en el municipio de Escuinapa, de acuerdo a los censos levantados por el Ayuntamiento de este municipio. 

El alcalde Emmett Soto Grave, informó que se realizó la gestión de apoyos ante Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social del Estado, obteniéndose 200 apoyos para las familias que sufrieron de vulnerabilidad ante el fenómeno meteorológico.

“El día de hoy y mañana iniciamos levantamientos de estas lluvias, hoy por la mañana tuve comunicación con Ricardo Madrid, secretario de desarrollo social, ya traíamos un paquete pendiente de algunas comunidades por las afectaciones de las lluvias pasadas, y se suma ahora este, y se estaría hablando que cerca 200 paquetes de apoyos para las personas que resultaron afectadas en las pasadas lluvias y estas”.

Asimismo, añadió que los apoyos para las familias afectadas de esta depresión tropical y de las pasadas lluvias, constarán de láminas, despensas e incluso hasta cobijas.

Serán funcionarios estatales y municipales que, a través de Protección Civil y Seguridad Pública quienes tienen datos específicos de personas dañadas, los que realicen la labor de campo para que los apoyos lleguen directamente, por lo que se pide evidencia de las incidencias. 

Principalmente fueron casas de plásticos o palapas las afectadas, hubo inundaciones en Copales en tres casas y en Teacapán, otras tres casas afectadas, caída de postes en rúa estatal, caída de cables de alta tensión y ramas de árboles en la cabecera municipal, los que se observó en los recorridos.

Te puede interesar:

    ×