Sección

Sinaloa | Centro

Recibirán 2 mil trabajadores de la SSA base en 2020: Encinas

El Secretario de Salud en Sinaloa informó que ya se inició un proceso para que estos trabajadores después de varios años laborados por fin puedan ser basificados.

Perla Sánchez
14/10/19

Recibirán 2 mil trabajadores de la SSA base en 2020: Encinas

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Villa Unión, Mazatlán, de basificar a 80 mil trabajadores del sector salud en el país, es de gran aliento para Sinaloa, ya que tan sólo en la entidad, 2 mil empleados de la Secretaría de Salud están a la espera de la formalización, manifestó Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud en Sinaloa informó que ya se inició un proceso para que estos trabajadores después de varios años laborados por fin puedan ser basificados, pero debido a que ya está próximo el cierre de año, se prevé que sea durante el primer trimestre del 2020 cuando esto sea una realidad.

"Nosotros, efectivamente, tenemos casi 2 mil personas, entre médicos, odontólogos, enfermeras, diverso personal de salud que entrará a ese proceso de basificación federal, nosotros, Sinaloa estamos preparado para ello, de hecho ya empezamos en su momento, nuestro Gobernador fue el primero de la segunda etapa de los 8 que firmaron, Sinaloa ya tiene un trabajo adelantado ahí".

"El Presidente de la República ha señalado que va ser de manera paulatina, creo que estamos ya prácticamente en cierre, yo quisiera decir que sí, pero por las circunstancia propias, yo considero que puede ser en el transcurso del año que viene", subrayó.

Encinas Torres agregó que como parte de este avance del proceso de basificación federal, Sinaloa ya integró un documento, es decir, un censo, el cual se subió a la plataforma para identificar la antigüedad de cada trabajador.

Te puede interesar:

    ×