Sección

Sinaloa | Centro

Rechazo a bodas gay, muestra de sensatez: Frente Nacional por la Familia

El presidente de este colectivo asegura que el matrimonio igualitario es una moda.

Manuel Aceves
18/06/19

Rechazo a bodas gay, muestra de sensatez: Frente Nacional por la Familia

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Para el Frente Nacional por la Familia, este martes el Congreso de Sinaloa dio una muestra de sensatez al rechazar el matrimonio igualitario, ya que a juicio de quienes integran dicho colectivo, es un atentado a la familia y a la propia especie humana. 

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente de este, dijo que los diputados tomaron una buena decisión y defendieron con argumentos el matrimonio constituido por hombre y mujer, el cual no debe ser modificado. 

Consideró que los matrimonios igualitarios o bodas gay son una moda, que pone en peligro el interés superior de los niños; así como la continuidad de la estructura social.

“Se dio un ejemplo de sensatez, cuando se discutió en el pleno, se escucharon argumentos racionales, en donde se vio que no es una cuestión de discriminación, sino de naturaleza, es una cuestión de cuidar a la especie humana, no se trató de imponer ideologías o religiosas de algunos, se trató de cuidar la sensatez que cuida a su vez a la humanidad”.

“Es un precedente, un buen mensaje, una buena señal para que legisladores de otros estados no se sientan hostigados, no se sientan presionados y voten con sentido común”, dijo. 

Cortés Jiménez advirtió que la ideología de género es peligrosa debido a que su agenda atenta contra la naturaleza humana, razón por la cual incluso la comparó con el nazismo. 

“El nazismo es un ejemplo de un régimen ideológico que trata de imponerse por la fuerza, ojo, emitieron leyes en ese sentido, lo que estamos viendo con la ideología de género es precisamente eso, no es la realidad humana: no existe cosa tal como que haya un hombre que esté atrapado en un cuerpo de mujer, ¡no existe eso! no existe una mujer que esté atrapada en un -cuerpo de hombre, lo que existe son disforias de género que tienen que ser tratados”, puntualizó. 

Con porras y vítores como “unida, la familia jamás será vencida”, colectivos y grupos religiosos festejaron el resultado, sin embargo la tristeza y el disgusto se notó en el grupo contrario, quienes tenían la esperanza de que por fin, Sinaloa avanzara hacía los matrimonios igualitarios.




Te puede interesar:

    ×