Sección

Sinaloa | Norte

Recauda Ahome más de 16 mdp durante primera quincena de enero

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome comentó que la respuesta es positiva y que al finalizar el programa, el 28 de febrero, se espera haber superado los 114 millones de pesos.

Víctor Acosta
15/01/20

Recauda Ahome más de 16 mdp durante primera quincena de enero

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Durante la primera quincena del mes de enero, mediante el programa especial de pago de impuestos municipales, el Ayuntamiento de Ahome ha recaudado poco más de 16 millones de pesos, lo que se califica como una excelente respuesta de parte de los contribuyentes en atender y cumplir con sus responsabilidades municipales, manifestó el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome.

En entrevista, el mediodía de este jueves, Sergio Leyva Germán comentó que se va a buen ritmo de recaudación y muy similar al del año pasado, y que hasta ahora, el mayor porcentaje de quienes ya han pagado sus impuestos, son como costumbre las personas adultas mayores, jubilados y pensionados.

“Sí, fíjate, que había una excelente respuesta desde el arranque del programa por pronto pago al día de hoy llevamos una recaudación cercana, bueno, superior a los 16 millones de pesos ya. Yo creo que es una muy buena respuesta, por parte de los ciudadanos, hasta este día. Desde las 6 de la mañana que abrimos no ha dejado de haber contribuyentes que estén pagando, siendo los primeros en la fila adultos mayores, personas pensionadas y jubiladas en general, no”, puntualizó.

En ese sentido, Leyva Germán recordó que entre las bonificaciones que se hacen desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero está el descuento de un 80% a jubilados, pensionados y personas con discapacidad; un 50 por ciento a casa habitación; hasta un 40% a predios comerciales, además de un 10% adicional a cada uno de los conceptos, por pronto pago.

El funcionario municipal exhortó a la población a aprovechar el programa y dijo que las cajas de Tesorería están abiertas desde las 06:00 horas y hasta que se va el último contribuyente, asimismo en las 7 colecturías del municipio y en las cajas de Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

    ×