Sección

Sinaloa | Centro

Reapertura de Culiacán será gradual: Estrada Ferreiro

Culiacán no volverá a la normalidad por completo el primero de junio.

Brianda López
22/05/20

Reapertura de Culiacán será gradual: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Será el día 1 de junio cuando el país entero vuelva a la “nueva normalidad” ante la pandemia de Covid-19 que vive el mundo; sin embargo, Culiacán al ser uno de las ciudades con más afectas con casos positivos y muertes por coronavirus en México, no podrá reactivar todas sus actividades inmediatamente, dio a conocer Jesús Estrada Ferreiro. 

A través de una conferencia de prensa virtual, el Presidente Municipal informó que la reactivación económica, social y en todos los sentidos de Culiacán será de manera gradual, es decir, poco a poco con forme a las necesidades y posibilidades de la ciudad, ya que afirmó no se puede poner en riesgo la vida de las personas con más contagios de Covid-19. 

En cuanto al centro de la ciudad, dijo que éste no será abierto en su totalidad, sino que se irá permitiendo el tránsito de vehículos y transporte público por secciones. 

Asimismo, dijo que al ser el primer cuadro el lugar que más reúne peatones, en la “nueva normalidad” los cubrebocas serán obligatorios.

“Por ejemplo; el centro cuando lo abramos será de manera gradual, abriremos pocas calles, se limitará el transporte urbano en el centro mientras para la contingencia, trataremos que las personas que vayan al centro lo hagan con cubrebocas y todas las medidas sanitarias... al centro nadie podrá entrar sin cubrebocas, es una buena medida, igual a los parques y todos los espacios públicos, será todo limitado”, explicó. 

Estrada Ferreiro adelantó que para qué estas medidas sean tomadas con responsabilidad y conciencia, habrá sanciones para quien no acate las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán.

Te puede interesar:

    ×