Sección

Sinaloa | Norte

Reanudan esterilizaciones de mascotas en el Centro de Control y Bienestar Animal

El director de la dependencia indicó que se atenderá con todos los protocolos sanitarios para evitar casos de coronavirus.

Adriana Ochoa
12/07/20

Reanudan esterilizaciones de mascotas en el Centro de Control y Bienestar Animal

Los Mochis, Sin.- El Centro de Control y Bienestar Animal luego de cuatro meses por la pandemia, reanudó la campaña de Esterilización de Mascotas, la cual se realiza con cita previa y bajo un estricto protocolo sanitario, señaló Ricardo Romo Ortega.

El director de la dependencia dijo que entre los requisitos está que tanto perros y gatos deben de tener  de 2 meses a 5 años, ayuno de 12 horas, no estar en celo, gestación y lactancia, no obesos, ni flacos y estar completamente sanos.

La cita se realiza al teléfono 8 12 96 39 y sólo se recibirá a una persona con la mascota, el dueño tendrá que acudir con cubre bocas obligatorio y no presentar síntomas del Covid-19.

“Esa persona tiene que ir con cubre bocas obligatorio y solo n puede llevar acompañantes mucho menos niños y personas adultas, los requisitos para la esterilización de la mascota tiene que ser de dos meses a 5 años, tratamos de evitar esterilizar razas de perros chatos, ya que esos pueden presentar algún problema con la anestesia, el ayuno es muy importante, que no lleven pulgas, ni garrapatas, los perros los tienen que llevar con collar y correa y los gatos en cartón, jaula o arpías”, asentó. 

El médico veterinario resaltó que las personas deben de acudir de manera puntual a las citas, ya que solo se atenderá a una mascota cada 30 minutos, para evitar las aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Te puede interesar:

    ×