Sección

Sinaloa | Centro

Realizan simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Culiacán

Participaron elementos de Protección Civil, agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, personal de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana.

Manuel Aceves
06/12/19

Realizan simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y protección civil, se llevó a cabo un simulacro en el Ayuntamiento de Culiacán, donde participaron alrededor de 700 trabajadores de distintas áreas. 

En éste participaron elementos de Protección Civil, agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, personal de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana. 

Las alarmas sonaron alrededor de las 10:00 de la mañana y en cuestión de minutos el personal comenzó a dejar las oficinas en orden, ello gracias a la capacitación previa con la que cuenta, detalló el Director de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba. 

Imagen Placeholder

“Este es un simulacro con hipótesis de incendio, en menos de 4 minutos salieron 700 gentes, 70 visitantes y esto obedece a la capacitación que se ha estado dando y es una oportunidad de mejora todavía para que tengamos una mejor respuesta y pues aquí está la muestra”, destacó.  

El funcionario municipal resaltó que para Protección Civil es un compromiso con todos los sectores evitar accidentes, por lo cual dijo, han emprendido una intensa capacitación en instituciones tanto públicas como privadas. 

Con base en lo anterior,  ofreció el apoyo a quien así lo requiera para evaluar y adecuar protocolos de actuación, así como el acompañamiento permanente en materia de seguridad y Protección Civil.


Te puede interesar:

    ×