Sección

Sinaloa | Sur

Realizan "Operativo Costero" en Mazatlán tras reapertura de playas

Se procura el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19

Comunicado
03/07/20

Realizan Operativo Costero en Mazatlán tras reapertura de playas

FOTOS: Cortesía

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de dar continuidad a la concientización de bañistas y paseantes, sobre el protocolo de ocupación y uso de playas, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se lleva a cabo un Operativo Costero. 

En la zona de Playa Norte, inició el recorrido de proximidad social en el que participaron la directora del Centro de Atención y Protección de Turistas (Capta), Astrid Macías Fregoso; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés; el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum; el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), Gonzalo Magallanes Romero. Imagen Placeholder

Durante el acercamiento con los asistentes a la playa ubicada sobre la avenida del Mar, se les habló de las medidas que deben observar quienes acuden  a sitios públicos, en el marco del retorno a la Nueva Normalidad. 

“Buenos días, bienvenidos a Mazatlán. ¿De dónde nos visitan?”. “De Mexicali (Baja California)”.

Imagen Placeholder

“Bienvenidos, aquí la Policía Turística les da la bienvenida y así mismo hacerles la recomendación del uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, por favor”, así el diálogo entre un agente de la Policía Turística y una familia de visitantes.

También los prestadores de servicio turísticos de la zona, fueron abordados por las autoridades, con el fin de hacer extensivos los lineamientos que seguridad y salud, y coincidieron en que de manera conjunta, Mazatlán seguirá adelante como destino turístico.

Imagen Placeholder

“Hay que apoyar la nueva norma y todo lo que venga, y que vaya mejorando y que vaya bajando esto (la pandemia) pues, porque es un puerto muy bonito y merece que todo mundo venga a visitarnos, pero con sana distancia y con todos los cuidados necesarios”, externó un palapero.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×