Sección

Sinaloa | Centro

Realizan el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente”

El Gobernador asistió e inauguró el evento, convocado por la Senadora Josefina Vázquez Mota, en el cual se dijo que es necesario actualizar el marco jurídico para la protección de la niñez

Brianda López
29/11/19

Realizan el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente”

Culiacán, Sin.- Como parte de una estrategia para la protección de los menores de edad sinaloenses, se llevó a cabo el Foro sobre Violencia Sexual Infantil y Adolescente, en donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que es necesario actualizar el marco jurídico para la protección a la niñez víctima de estos delitos.

El mandatario estatal destacó que por lo que toca a su gobierno, se trabaja muy fuerte en la protección y apoyo a las niñas, niños y jóvenes para que no sean víctimas de estas agresiones, las cuales lamentablemente en muchos casos no se denuncian por darse en el núcleo familiar.

“No estamos para perder el tiempo en un tema como este , tan importante y delicado para nuestra sociedad, es muy importante reconocer la existencia de este porque cuando no se reconoce se hace más grave”, recalcó. 

Por su parte, la Senadora Josefina Vázquez Mota, Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado de la República, señaló que la protección a los niños y adolescentes es una tarea que no tiene partidos ni colores, y le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el haber hecho suya la propuesta de este foro, lo cual habla muy bien de su gobierno.

“Lo primero que quiero es reconocer el compromiso del Gobernador del Estado de Sinaloa. Quiero decirles que he tenido la posibilidad a lo largo de mi vida política de dialogar con muchos políticos y en el caso del Gobernador lo que me he encontrado es un hombre que no solamente escucha, sino actúa”, reconoció.

La Senadora lamentó que actualmente en México existen cinco millones de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, cantidad que representa más que la población total de Uruguay.

También destacó que seis de cada diez de estos crímenes de violencia sexual se dan por personas conocidas, en su mayoría familiares directos de la víctima, como tíos, primos y hasta los propios padres.

Te puede interesar:

    ×