Sección

Sinaloa | Centro

Realizan con éxito el Reciclón 2019

Decenas de jóvenes voluntarios del Instituto Tecnológico de Culiacán, se dieron cita en el estacionamiento de Citicinemas para separar los distintos tipos de desechos los cuales serán donados a Operación Ambiente IAP, quienes se encargarán de darle una segunda vida a lo que para muchos es basura.

Manuel Aceves
02/12/19

Realizan con éxito el Reciclón 2019

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Citicinemas y Grupo ANJOR, realizaron por cuarto año consecutivo el Reciclón: por un Culiacán más limpio, cuyo principal objetivo es generan conciencia entre las familias y empresas sinaloenses sobre la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente, esto a través de actividades como el reciclaje. 

Desde muy temprano decenas de jóvenes voluntarios del Instituto Tecnológico de Culiacán, se dieron cita en el estacionamiento de Citicinemas para separar los distintos tipos de desechos los cuales serán donados a Operación Ambiente IAP, quienes se encargarán de darle una segunda vida a lo que para muchos es basura.

Alexis Rivera Beltrán, Coordinadora de Responsabilidad Social, destacó la importancia de esta actividad que busca un beneficio colectivo. 

“Y estamos muy contentos porque en tan sólo unas horas rebasamos la meta, la meta eran 600 kilos de PET, 2 toneladas de cartón y 2 toneladas de electrónicos, la verdad muchas gracias a unas agrícolas que nos trajeron 2 camiones de puro PET, estamos muy contactos y agradecidos con toda la ciudadanía y con los voluntarios del Tec de Culiacán que sin ellos no hubiera sido posible tanto trabajo”, 

“Si ustedes siguen interesados en seguir reciclando y apoyar al medio ambiente, pueden llevar todo lo que quieran a los centros de acopio en Walmart Tres Ríos y Parque 87, ahora parque EME”, detalló.

Por su parte Ana Karen Castro de Operación Ambiente, dijo que es de suma importancia continuar realizando acciones de esta naturaleza, ello con el fin de fomentar una cultura de medio ambiente, ya que actualmente se producen más de 800 toneladas de basura al día en Culiacán. 

“Ya que en nuestra ciudad se producen alrededor de 800 toneladas diarias de basura, de las cuales el 60 por ciento termina en los rellenos sanitarios, el 30 por ciento se reutilizan y el otro 10 por ciento termina en nuestras calles”, puntualizó.

Cita con validez sólo para este lunes: Cabe destacar que los interesados tienen hasta las 6:00 de la tarde para continuar llevando sus desechos y sumarse a una cultura en favor del medio ambiente



Te puede interesar:

    ×