Sección

Sinaloa | Centro

Realiza UAS su 7ma Jornada para la Salud de la Mujer

Se ofrecen los servicios de mastografía, densitometría ósea y ultrasonidos durante todo el mes de octubre.

Brianda López
14/10/19

Realiza UAS su 7ma Jornada para la Salud de la Mujer

Culiacán, Sin.- Con la instalación de un tráiler equipado para la realización de estudios médicos, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad de Bienestar inauguró la séptima Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que dentro de este programa ya han sido atendidas más de 28 mil personas en todo el estado. 

Por su parte, la encargada de la jornada y Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, señaló que ofrecen los servicios de mastografía, densitometría ósea y ultrasonidos durante todo el mes de octubre. 

“Como ya es tradición todos los meses de octubre la comunidad Rosalina se une a un más para sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama en un esfuerzo colectivo para crear consciencia sobre la importancia del diagnóstico y detención temprana, recordemos que todos  somos vulnerables del cáncer”, asentó. 

La unidad móvil está ubicada frente al edificio central en el municipio de Culiacán, atendiendo de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes a toda aquella mujer que necesite un estudio para prevenir o detectar el cáncer de mama.

Asimismo, dentro de los próximos días se dará a conocer un calendario, en el cual se informará las fechas en las que el tráiler médico visitará las cuatro unidades regionales de la UAS.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×