Sección

Sinaloa | Sur

Reabrirán playas y balnearios este sábado en Elota

El alcalde de Elota dio a conocer las medidas sanitarias para poder ingresar a los espacios.

Reabrirán playas y balnearios este sábado en Elota

Elota, Sin.- El Presidente Municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, anunció la reapertura de las playas y balnearios a partir de mañana sábado 11 de julio. 

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, y el director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, el alcalde informó que la ciudadanía podrá ingresar a los espacios bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la dispersión del virus SARS-CoV-2.

Indicó que el municipio tiene las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y El Gavilán, y los balnearios del Ramaby y Las Vegas. 

Informó del documento donde se establecen las siguientes medidas sanitarias: Si presenta algún síntoma de Covid-19 no entre a las playas y balnearios; queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes; utilizar cubrebocas al convivir con las personas 

Asimismo, usar gel antibacterial al ingresar a las playas y balnearios; mantener una distancia de 1.5 metros entre cada individuo; alejarse de grupos de más de 4 personas; y evitar compartir artículos como comida, teléfonos celulares, juguetes y suministros con quienes no se convive. 

“El día de hoy (viernes 10 de julio) voy a anunciar los protocolos que hay, ya que se acaba de hacer una reunión en coordinación con la Secretaría de Salud, con los regidores, las regidoras y el síndico procurador, para la reapertura de las playas y los balnearios, que es algo donde ya traemos las medidas que fueron en acuerdo para que la ciudadanía esté informada”, manifestó. 

El primer edil reiteró el llamado a la población a acatar las indicaciones de las autoridades para contener la propagación del coronavirus y exhortó a los habitantes a cuidarse, así como de sus familias. 

Enfatizó que la próxima semana se realizarán reuniones con el sector de restaurantes y puestos semifijos de comida para establecer la fecha de reapertura. 

En el caso de los campos deportivos, dijo que este fin de semana se llevarán a cabo reuniones con los representantes de las ligas deportivas para dar a conocer los protocolos sanitarios y fijar el día de la reapertura.

Te puede interesar:

    ×