Sección

Sinaloa | Norte

Quitan sellos de clausura de tiendas OXXO de Ahome

El Director de Inspección y Normatividad señaló que la decisión se da porque el corporativo inició con el proceso de regularización de 180 tiendas de Ahome.

Víctor Acosta
15/08/19

Quitan sellos de clausura de tiendas OXXO de Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome quitó los sellos de clausura a las alrededor de 24 tiendas OXXO de Los Mochis que se encontraban cerradas desde hace algunas semanas, debido a que no cumplían con la normatividad correspondiente y entre lo que se destacaba, la falta del permiso de uso de suelo.

Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de la mencionada dependencia municipal, indicó que la acción se ejecutó, pues el corporativo OXXO comenzó con el procedimiento para regularizar no solamente las 24 tiendas clausuradas, sino las alrededor de 180 que se encuentran establecidas en el municipio.

Puntualizó que además de regularizarse, la empresa deberá pagar una multa por el retiro de los sellos, la cuál es determinada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Desde el principio en que se llevaron estás clausuras, la empresa se acercó de manera nacional, ya ves que había habido unos temas ahí de filtraciones y la empresa, preocupada por este tema, se acercó, empezó el trabajo con la Dirección de Desarrollo Urbano y empezaron ellos en la mejor disposición de normalizarse. Aceptaron las fallas, te digo, en ese tenor y dijeron, pues vamos haciendo las cosas de la manera correcta, ya ingresaron la mayoría de sus papeles y en ese tenor, decidimos ya levantar las clausuras, se levantaron todas las clausuras de las tiendas”, explicó.

En ese sentido, Contreras Bringas mencionó que dentro de esta negociación con los directivos del corporativo, se logró establecer algunos compromisos, para que la empresa aporte algunos beneficios sociales a la población que le rodea.

Añadió que el operativo es calificado como exitoso, pues además de lograr la regularización de estas tiendas, han tenido el acercamiento de demás empresarios que se encuentran en una situación irregular y mantienen la intensión de cumplir con la normatividad.

Te puede interesar:

    ×