Sección

Sinaloa | Sur

Quema de basura, principal causa de incendios: Bomberos Mazatlán

Quema de basura, principal causa de incendios: Bomberos Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con una estadística de más 350 salidas de emergencia en el primer cuatrimestre del año, el incendio de lotes baldíos a consecuencia de la quema irresponsable de basura, es el tema número uno de las llamadas que reciben las estaciones de bomberos, reconoció Édgar Enrique Peinado Beltrán, Comandante de Bomberos Mazatlán.

"Este tema nos ha ocasionado en el primer cuatrimestre del año más de 350 salida de emergencia en donde estamos encontrando mucha quema de basura y ahorita ya por el venidero tiempo de calor pues se incrementa porque la maleza empieza a secarse y empieza hacer un combustible muy potente que pudiera generar incendio de magnitudes más grandes”, advirtió. 

Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para crear conciencia en esta problemática ambiental y de riego a la población.

“Aquí el atento llamado es a la limpieza de los lotes baldíos para que no tengan mucho combustible en ellos que pudieran ocasionar incendios, a la gente que los mantenga limpios, que no los utilicen para quemar basura, entre otras cosas, y es una conciencia ecológica para protegernos a nosotros mismos y al nuestro planeta y así evitar una tragedia, porque parecieran emergencia menores pero nos no pudieran generar emergencias mayores”, consideró.

También recomendó a los vecinos de colonias y fraccionamientos que es mejor esperar el paso de los camiones recolectores de basura.

De igual manera hizo un atento llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en asunto y exijan a los dueños de lotes baldíos a tenerlos limpieza de maleza.

Te puede interesar:

    ×