Sección

Sinaloa | Norte

Que se castigue a estancias irregulares, pero sin afectar a familias: Antorcha Campesina

Este movimiento social señala que la decisión Ejecutiva violenta los derechos de las mujeres y de los niños.

Jessi Jáuregui
15/02/19

Que se castigue a estancias irregulares, pero sin afectar a familias: Antorcha Campesina

Los Mochis, Sin.- Antorcha Campesina se pronuncia en contra del recorte presupuestal al programa de estancias infantiles para madres trabajadoras, y en cambio, exige castigo para las encargadas que incurrieron en irregularidades, pero sin afectar los derechos de las mujeres ni de los niños.

Bileica Balvina Moroyoqui Cota, dirigente en la zona norte de este movimiento, señaló que dentro de las madres de familias afectadas por esta decisión Ejecutiva, se encuentra funcionarias de niveles medios y bajos, las cuales también se encuentran en la incertidumbre de no saber con quién van a encargar a sus hijos, ante el riesgo de que las guarderías cierren o se eleven considerablemente las cuotas.

"Es mucha la afectación, en primer lugar porque hay madres de familia que no tienen quién les cuide a sus hijos, y que tiene que pagar para que se los cuiden. Entonces, estamos hablando de madres de familia trabajadoras y que, finalmente, también los empleados. Algo se hablaba de que se habían encontrado muchas irregularidades dentro de las guarderías, sobre todo en la administración de los recursos; pero, nosotros qué decimos, pues que se castigue a ellos, no directamente a las familias que están siendo afectadas”.

Por último, Moroyoqui Cota enfatizó que con esta decisión se violentan los derechos de las mujeres, sector considerado como vulnerable en México y, con estas acciones, lejos de garantizar su seguridad e integridad se desprotege más.




Te puede interesar:

    ×