Sección

Sinaloa | Sur

Pucheta protesta afuera del Consejo y acusa fraude en elección

Hago responsable a Luis Antonio Martínez Peña, presidente del Consejo Municipal Electoral del fraude que se está fraguando es un conteo amañado, está contando los votos a oscuras a solas y nosotros necesitamos las actas, expresó Fernando Pucheta Sánchez, al inconformarse en las afueras del órgano electoral.

Pucheta protesta afuera del Consejo y acusa fraude en elección

Mazatlán, Sin.- "Hago responsable a Luis Antonio Martínez Peña, presidente del Consejo Municipal Electoral del fraude que se está fraguando es un conteo amañado, está contando los votos a oscuras a solas y nosotros necesitamos las actas", expresó Fernando Pucheta Sánchez, al inconformarse en las afueras del órgano electoral.

El candidato a presidente municipal de la coalición Partido Revolucionario Institucional- Partido Nueva Alianza arribó a las instalaciones del Comité Municipal Electoral, alrededor de las 2:15 horas de este viernes para confirmar su postura sobre lo que consideró que "se veía venir" horas atrás: la aparente victoria del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía del puerto, Salvador Reynosa Garzón.

Aunque no hay nada oficial hasta el momento, los priistas aseguran que al panista le dan una ventaja de alrededor de 200 votos sobre Pucheta, extraoficialmente se habla de 500, como ventaja del partido blanquiazul sobre el tricolor.

Pucheta Sánchez adelantó que se llegará a las juzgados electorales estatal y federal, en caso de ser necesario.

Posteriormente, junto a simpatizantes, entre ellos el Diputado federal Germán Escobar, se manifestó frente al Comité Municipal Electoral, donde gritaron: "ya no queremos corrupción".

El candidato del PRI también dijo que se deben de respetar los 148 votos de ventaja del resultado del recuento voto por voto.

Martín Pérez, diputado local y coordinador de campaña de Salvador Reynosa, manifestó que los priistas anunciaron su propia derrota, pese a que aún  no hay declaración oficial y aseguró que ellos son respetuosos de la instancia electoral.




Te puede interesar:

    ×