Sección

Sinaloa | Norte

Publican licitación para la desviación del dren Juárez, de Los Mochis

El gobernador comentó que es una obra estratégica para disminuir las probabilidades de inundaciones en la ciudad.

Víctor Acosta
08/08/19

Publican licitación para la desviación del dren Juárez, de Los Mochis

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

San Miguel Zapotitlan, Ahome.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que recientemente se público la licitación para los trabajos de desviación del dren Juárez, obra que disminuirá las probabilidades de inundación de la ciudad de Los Mochis en temporada de lluvias.

El mandatario estatal puntualizó que la primera etapa de este proyecto podría arrancar dentro de un mes y medio, obra que en su totalidad requerirá una inversión de 260 millones de pesos.

"Quiero anunciarles, también, que ya salió, está saliendo ya publicada la licitación de la primera etapa del dren Juárez por 70 millones de pesos, una obra de más de 260 millones de pesos, pero esta primera etapa arrancará en 45 días aproximadamente y es una gestión que hice directamente ante la Conagua. Yo mañana me reúno con la Directora de Conagua en México, pero ya salió la publicación de la licitación, es un punto estratégico, fundamental para atender el tema de la inundación en Los Mochis", puntualizó.

El mandatario estatal agregó que se han dificultado algunas participaciones federales; por ejemplo, las que eran del Ramo 23, por lo que su gobierno entrará en la dinámica de apoyo a los municipios, para llevar obras.

"Del Ramo 23, de lo que era el Ramo 23, para obras y ahí es donde ha estado, pues mucho más limitado, restringido todo, pero nosotros estamos apoyando muy fuerte con obras de drenaje y vialidades", expuso el Gobernador de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×