Sección

Sinaloa | Centro

PT, MC y Partido Encuentro Social pierden prerrogativas estatales

La participación ciudadana fue del 49. 6 por ciento en la entidad, por lo tanto el abstencionismo fue del 51.4 por ciento, lo que significa que el nivel de participación va a la baja.

PT, MC y Partido Encuentro Social pierden prerrogativas estatales

Culiacán, Sin.- Al no alcanzar la votación que por Ley se requiere, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES) perdieron el derecho a recibir prerrogativas estatales, informó la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Karla Peraza Zazueta explicó que se encuentran en análisis para determinar si estos también pierden el registro o se mantienen al tratarse de partidos con registro a nivel nacional; sin embargo, adelantó que el no recibir prerrogativas estatales definitivamente afectará la operación de los partidos en la entidad.

“Son cuestiones que tenemos que estudiar, ustedes han estado presentes en los porcentajes que hemos mencionado en nuestros acuerdos, efectivamente hay partidos que tuvieron una votación más baja, pero tendríamos que analizar los casos en concreto para ya tomar una determinación”

Indicó que la participación ciudadana fue del 49. 6 por ciento en la entidad, por lo tanto el abstencionismo fue del 51.4 por ciento, lo que significa que el nivel de participación va a la baja, ya que en el 2010 el 58 por ciento del padrón electoral salió a votar.
Con la entrega de constancia al gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, el IEES concluye su trabajo y continúan los tribunales, donde los inconformes tienen cuatro días para presentar alguna impugnación sobre las resoluciones emitidas este domingo en el órgano electoral.

Te puede interesar:

    ×