Sección

Sinaloa | Norte

Proyectan ampliar parque vehicular de ambulancias y motos de SUMMA

El Director de Salud Municipal señaló que se adquirirá una ambulancia especial para traslados programados y moto-ambulancias para la ciudad y las siete sindicaturas.

Adriana Ochoa
18/01/20

Proyectan ampliar parque vehicular de ambulancias y motos de SUMMA

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal proyecta incrementar el parque vehicular en ambulancias, esto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y eficientar los tiempos de traslados de las urgencias.

Francisco Espinoza Valverde, Director de la dependencia, señaló que ya están en pláticas con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para poder adquirir una ambulancia, la cual sea únicamente para traslados programados, dado que este es un servicio muy demandado, que no se ha podido brindar.

Agregó que los traslados no se pueden hacer actualmente, ya que las siete ambulancias que se tienen disponibles son para los servicios de urgencia.

"Hacer hincapié que SUMMA es un servicio que hemos visto que era completamente necesario y que probablemente vayamos hacerlo crecer un poco más durante este año, estamos en pláticas con el Presidente Municipal para externarle las necesidades que tenemos y hacer crecer un poco más estos servicios que han sido de tanto utilidad, hemos visto una necesidad importante, una de ellas es el traslado de pacientes programados, probablemente podamos adquirir una unidad solo que se dedique prácticamente hacer traslados programados de pacientes”, asentó. 

El médico dijo que además se tiene programada la adquisición de dos moto-ambulancias, las cuales brindarán la atención de primera intensión en los servicios de urgencias, que además serán atendidas por personas altamente calificadas para brindar los auxilios.

Agregó que  dichas solicitudes tendrán que pasar por Cabildo y buscar su aprobación en el presupuesto para que se puedan adquirir.

Te puede interesar:

    ×