Sección

Sinaloa | Norte

Protestan precaristas en sesión de Cabildo de Ahome

Los invasores de vivienda piden se elimine el gravamen de las 20 casas que les otorgará el Municipio.

Víctor Acosta
13/06/19

Protestan precaristas en sesión de Cabildo de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de precaristas de la asociación civil Se Da Tu Vida Digna se manifestó en la sesión de Cabildo, la tarde de este jueves, para exigir la intervención de los regidores en el desarrollo del proceso de compra-venta y entrega de las 20 viviendas, que pretende otorgarles el Ayuntamiento de Ahome.

Rosa Aidé Soto Martínez, presidenta de la asociación, señaló que la autoridad se niega a eliminar el gravamen de las casas, a decir, rezagos en agua, luz, predial, etcétera, que en algunas de las viviendas es de hasta 30 mil pesos, lo que viene a complicar la adquisición del inmueble, por parte de quienes fueron beneficiados.

“Entonces, ellos querían hacernos un 70 un 80% de descuento de agua, cuando realmente tienen que totalmente quitar el adeudo, tanto de agua, como de luz, como de predial, entregar libres de gravamen las viviendas, libres y desocupadas. Para decirte, una sola vivienda trae una deuda de casi 30 mil pesos, añales que tenía ya sola, allá en Las Mañanitas, toda quemada, por cierto, trae casi 30 mil de adeudo, imagínate nomás, entonces nos tocaron viviendas así como que bien amoladitas, pero la gente tiene la disposición de arreglarlas”, dijo.

En ese sentido, Soto Martínez agregó que, incluso, en un acercamiento que recientemente tuvieron con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, este se comprometió a la adquisición de 10 viviendas más, para ayudar a las familias que menos tienen y las más rezagadas del municipio.

En relación a la petición, y en voz de los regidores Raúl Cota Murillo y Raymundo Simons Cázarez, el Cabildo en pleno acordó la conformación de una Comisión Transitoria de Vivienda, para dar seguimiento puntual a esta problemática y buscar dar solución a la exigencia de los precaristas.


Te puede interesar:

    ×