Sección

Sinaloa | Norte

Protestan precaristas en Los Mochis; buscan soluciones de vivienda

César del Pardo Escalante, líder del movimiento, señaló que la idea es plantear y llegar a acuerdos con el Alcalde respecto que se participe en las ventas de vivienda del Infonavit y con ello se atienda el grave problema que se vive en Ahome, donde estima se tienen cerca de 12 mil familias afectadas.

Víctor Acosta
06/12/18

Protestan precaristas en Los Mochis; buscan soluciones de vivienda

Los Mochis, Sin.- Un grupo de precaristas del municipio de Ahome, principalmente de colonias como Los Virreyes, Las Mañanitas y Nuevo Horizonte, se manifestó, la mañana de este jueves, por algunas de las principales calles de la ciudad de Los Mochis; protesta que concluyó en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Ahome.

“No más robos con viviendas” “Queremos vivienda diga” y “No más casas y solares abandonados” eran algunas de las frases de inconformidad que se podían leer en las pancartas que los protestantes mostraban en cartulinas de colores durante el recorrido que realizaron.

César Del Pardo Escalante, portavoz del movimiento y dirigente del grupo Central Unitaria de Vivienda, explicó que la ecencia de la manifestación era ver de qué manera trabajará el personal del Ayuntamiento, para aterrizar algunas de las viviendas en beneficio de los precaristas de la región, de las 2 millones que supuestamente adquirirá el Gobierno Federal, para todo el país.

“La demanda que nosotros estamos planteando, nosotros tuvimos una primera reunión con Alfonso Durazo, él fungía en ese momento como enlace con nosotros y el gobierno de Andrés Manuel, entonces se comprometió que iban a comprar 2 millones de viviendas en todo el país abandonadas, para entregárselas a la gente. Entonces queremos ver al Presidente Municipal para saber cómo va a ser el mecanismo para que ellos entren en las subastas de estas casas abandonadas y que no se entreguen con criterios políticos o con intención dividir, como el caso que se ha dado en la corrupción de algunos líderes”, dijo.

En ese sentido, Del Pardo Escalante declaró que en Sinaloa existen alrededor de 180 mil viviendas abandonadas y en el caso particular de Ahome, hay 15 mil familias que se ven en la necesidad de invadir una casa y pese a todo esto, nadie se ha querido hacer cargo del grave problema de las invasiones, problema social, dijo, que va en aumento.





Te puede interesar:

    ×