Protege Ayuntamiento de Elota a sus trabajadores contra coronavirus

Sinaloa

La Cruz, Elota, Sin.- Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención dentro del Ayuntamiento de Elota por el coronavirus, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez entregó equipo y material a trabajadores de las áreas de Aseo y Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, adscritos a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Aunado a la flexibilidad laboral de ausentarse en la Comuna a adultos mayores, mujeres embarazadas y en lactancia, y personas con enfermedades crónico-degenerativas, el primer edil informó al Cabildo que se refuerzan en el municipio las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.

Indicó que se visitó y exhortó a los empresarios a acatar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, para ello, se entregó material informativo en comercios, restaurantes, hoteles y campos agrícolas.

"Ya tuve comunicación con los agricultores del municipio, con los presidentes de las agrícolas, a quienes se les hizo el comunicado de que tenían que tener esa atención con cada uno de los jornaleros, que tengan las medidas de prevención como el lavado de manos, que usen gel antibacterial, que tengan los cuidados", manifestó.

En el caso de los trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, la oficial mayor, María Candelaria Rodríguez Heras, señaló que se les dotó de más guantes, cubrebocas y mangas para los brazos.

Dijo que se ha buscado la manera de hacer guardias en algunos departamentos para evitar la concentración de personas.  Asimismo, resaltó que se han reforzado los filtros sanitarios en la entrada al Palacio Municipal.