Sección

Sinaloa | Sur

Protección Civil recomienda mantener distancia para evitar contagios

El titular de este organismo selló que, si realmente tienen que hacer algún trámite en las dependencias de gobierno, que utilicen las tecnologías, es decir, que lo hagan vía internet.

Protección Civil recomienda mantener distancia para evitar contagios

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Es necesario y urgente que las personas tomen su distancia una de otra , ya que a pesar del llamado de prevención que hace el gobierno para evitar contagios por coronavirus, hay ciudadanos que minimizan el problema de salud.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, recordó que el Gobierno Federal lanzó una campaña para la sana distancia, con la finalidad de evitar un posible contacto en forma directa con algún portador del virus Covid-19.

Insistió que, si realmente tienen que realizar algún trámite en las dependencias de gobierno u oficina pública, lo pueden hacer bajo las medidas previsoras necesarias, pero también pueden hacer uso de la tecnología vía internet para que eviten salir de sus casas.

“Tenemos que mantener la distancia de una persona a otra, hablamos de un metro 50 centímetros lo ideal. Recordemos que fue lanzada la campaña su sana distancia, esto con la finalidad de evitar un posible contacto en forma directa con algún portador del virus Covid-19”, apuntó.

Ruiz Gastélum manifestó que la actividad social y económica tiene que seguir porque no se puede paralizar una ciudad de todos los servicios y actividades ordinarias, pero los ciudadanos deben de tomar las medidas de prevención, sin entrar en sicosis ya que debe de prevalecer la calma.

Te puede interesar:

    ×