Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil mantiene alerta sobre río Fuerte

Previenen a los ciudadanos que viven al margen del río en Choix y El Fuerte por la intensa corriente.

Protección Civil mantiene alerta sobre río Fuerte

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Sistema de presas de la zona norte de Sinaloa se encuentra al 86.63 por ciento de su capacidad total de conservación; sin embargo, continúan las aportaciones a la cuenca del río Fuerte y Protección Civil mantiene la alerta en los municipios de El Fuerte y Choix, para que la ciudadanía no se exponga. 

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en el norte de Sinaloa, informó que mantienen constante revisión en los margenes del río, principalmente en las zonas donde acostumbran a llevar ganado, debido a que hay una fuerte corriente sobre el caudal.

“Se hizo el desfogue de la presa Luis Donaldo Colosio y la que recepcionó (sic) fue la Miguel Hidalgo, se logró desfogar un poco la presa Huites; sin embargo, hay canal de conexión, se evita el trasiego por el río Fuerte, la recomendación es que todo el canal vago este retirado de la rivera del río, también personas y vehículos, ahorita en prevención, evitar ese tipo de cruces, ahorita la caja del río es basta, pero la prevención nunca esta de más”, indicó. 

Mendoza Silva aclaró que el río Fuerte es alimentado por varios arroyos que provocan mayor corriente, por lo cual, se reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y atender todas las recomendaciones. 

Cabe mencionar que actualmente, la presa Luis Donaldo Colosio se encuentra al 99.6 por ciento, la Miguel Hidalgo al 61.2 por ciento y la Josefa Ortiz de Domínguez, al 99.1 por ciento.

Te puede interesar:

    ×