Sección

Sinaloa | Norte

Propone alcalde de Ahome conversión de la Unidad de Enlace con la SRE

El Presidente de Ahome señaló que pretende que la oficina sea de mayor utilidad para la población ahomense.

Víctor Acosta
10/07/20

Propone alcalde de Ahome conversión de la Unidad de Enlace con la SRE

Los Mochis, Sin.– El Presidente Municipal de Ahome propuso, la tarde de este viernes, la modificación de algunos artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, para la conversión de la Unidad Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Manuel Guillermo Chapman Moreno puntualizó que no sólo se trata de una modificación al título de la dependencia, sino a un cambio profundo del servicio que se otorga a la población ahomense a través de esta oficina.

“Para efectos de convertir la actual Unidad Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores al tenor de la siguiente exposición de motivos, uno, que la Organización de las Naciones Unidas nos indica que los gobiernos locales son pieza fundamental, para el cumplimiento, para el desarrollo sostenible escritos en la agenda 2030 y qué son los gobiernos municipales que mantienen el contacto más directo con la sociedad”, comentó.

Tras la presentación de la propuesta, esta fue enviada a la Comisión de Gobernación, la cual dará una respuesta en las próximas semanas. 

Por otro lado, durante la misma sesión, el Cabildo votó a favor de la solicitud del Director General de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, relativa a la autorización sobre el complemento del Programa de Obra Anual 2020.

Te puede interesar:

    ×