Sección

Sinaloa | Centro

Pronostican fuertes lluvias al norte y centro del estado

En los próximos días se pronostican fuertes lluvias en todo el estado de Sinaloa, principalmente en la zona centro y norte de la entidad.

Kevin Chicuate
26/11/19

Pronostican fuertes lluvias al norte y centro del estado

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Derivado de la interacción de los frentes fríos 18 y 19, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días se pronostican fuertes lluvias en todo el estado de Sinaloa, principalmente en la zona centro y norte de la entidad.

Así lo dio a conocer Ramón López Flores, director técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, en una reunión convocada por la dependencia federal y el instituto Estatal de Protección Civil, quienes advirtieron que uno de los días más álgidos podría ser este miércoles.

“Para el día miércoles 27 de noviembre, ya vemos una condición un poquito más crítica en la región, porque ya estamos hablando de que esta interacción entre los dos fenómenos, va ocasionar lluvias de fuertes a puntuales intensas, esto quiere decir que pueden llegar a ser de 150 milímetros, y lluvias fuertes se catalogan a partir de los 75 milímetros. Eso no quiere decir que en toda la región va llover de esta manera, en algunas zonas se va presentar lluvias fuertes que van a llegar hasta 75 milímetros, y de manera puntual en esta zona del noroeste, se van a presentar inclusive algunas lluvias cercanas a las 150 milímetros, para esta región es una lluvia bastante intensa”, dijo el funcionario federal.

Por su parte, Francisco Vega, director de Protección Civil en el estado, aclaró que en las próximas horas estarían haciendo las valoraciones correspondientes, en coordinación con la Conagua, para determinar si habrá o no suspensiones de clases, y en qué municipios.

Te puede interesar:

    ×