Sección

Sinaloa | Norte

Promueve Municipio de Sinaloa medidas para prevenir contagio de Covid-19

La alcaldesa María Beatriz León Rubio comentó que la información va, principalmente, a las comunidades más alejadas y que no cuentan con acceso a redes sociales y medios de comunicación.

Víctor Acosta
26/03/20

Promueve Municipio de Sinaloa medidas para prevenir contagio de Covid-19

Sinaloa, Sin.- Pese al contexto mundial, por el Covid-19, las familias de algunas comunidades de la zona serrana del Municipio de Sinaloa desconocen la problemática, pues la lejanía con las zonas más urbanizadas y el no tener acceso a redes sociales y medios de comunicación, las han mantenido ajenas a las noticias referentes a la pandemia, es por ello que el Ayuntamiento del Municipio de Sinaloa comenzó con un programa de información, para estos sectores alejados.

María Beatriz León Rubio mencionó que recientemente sostuvieron una reunión con los síndicos y subsíndicos de todas las poblaciones del municipio, para que sea a través de ellos, en coordinación con el sector salud, que las familias reciban la información necesaria, para resguardarse y hacerle frente a esta enfermedad.

Precisó que algunas de las comunidades que se encuentran en esta situación son: Alisos de Olguín y Cuitaboca. 

“Entonces, invitando a la gente a concientizar más que nada, estamos acudiendo a comunidades a sindicaturas y subsindicaturas para que la sociedad nos ayude a combatir el tema de salud, ya nos reunimos con los síndicos y con los subsíndicos, para que ellos también tomen medidas de prevención en cada una de las localidades. La gente está tranquila, por el momento, como tú lo acabas de decir, la parte serrana que nosotros tenemos mucha, pues en los ranchos no ha llegado nada de este tema, pero nosotros tenemos que ser muy responsables en hablarles del tema y decirles que existe, no puedes decirles que no existe”, dijo.

María León agregó que además de estas acciones, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de invertir, para la adquisición de paquetes de apoyo para las familias más vulnerables y que consistirían en la entrega de botellas de gel antibacterial, cubrebocas, principalmente.

La funcionaria municipal aprovechó el espacio noticioso, para reiterar el llamado a la población sinaloíta a extremar las medidas, pero sobre todo, a evitar salir de casa y mantenerse en asilamiento.

Te puede interesar:

    ×