Sección

Sinaloa | Sur

Proliferan gatos en la zona del Faro Mazatlán

Personas que los abandonan en este lugar; no es su hábitat y pueden provocar desequilibrios ecológicos.

Proliferan gatos en la zona del Faro Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Serio problema se vive en la zona del Faro Mazatlán debido a la proliferación de gatos que se ha generado, ya que personas los abandonan en ese lugar, aunado a que han detectado ahora hasta tlacuaches, consideró María Esther Juárez de Letamendi.

La Presidenta del Patronato Parque Natural El Faro, hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar más gatos en esta área.

Aclaró que no es su hábitat y pueden provocar desequilibrios ecológicos al depredar las especies endémicas de la zona por no contar con alimento.

Dijo desconocer el número exacto de los felinos abandonados que rondan por las inmediaciones del Faro, que hay activistas independientes y asociaciones que realizan la labor de esterilizarlos, pero por cada uno que esterilizan, llegan otros cinco nuevos.

"Las personas creen que es un lugar en donde los gatos cohabitan felices y ahí les dejan comida y van y los dejan y no es justo para los animales porque son especies de casa que no son silvestres y que están acostumbrados a ser mimados. Les pido de todo corazón que no dejen más gatos, pues hay lugares en donde los pueden llevar a esterilizar y trabajamos con ecología”, indicó.

Te puede interesar:

    ×