Sección

Sinaloa | Centro

Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" no funcionó en Sinaloa: Canaco

Se cuenta con registros que dicho programa no funcionó y, claro ejemplo de ello es que de las vacantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sólo cubrió el 5 por ciento.

Brianda López
12/08/19

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no funcionó en Sinaloa: Canaco

Culiacán, Sin.- El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", no dio el resultado efectivo en Sinaloa, ya que no hay disponibilidad de los aprendices, informó Diego Castro Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán.

Lo anterior respondió tras ser cuestionado sobre que el programa del Gobierno Federal haya llegado a su meta anual, por lo que fue suspendido el resto del 2019. 

Señaló que además de Culiacán, Canaco cuenta con registros que dicho programa no funcionó y, claro ejemplo de ello es que de las vacantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sólo cubrió el 5 por ciento. 

"En los estados del noroeste del país no ha dado resultado tan eficiente como se esperaba, en el sur del estado sí hay énfasis, pero aquí no hay gente disponible para contratar, hablamos varias empresas para solicitar y no hubo jóvenes disponibles porque no hubo interesados. Aquí no creo que sea efectivo”, comentó. 

En tanto a los esquemas de corrupción que presuntamente se realizan con "Jóvenes Construyendo el Futuro", Castro Blanco mencionó que en el centro del estado  no tienen la información de que esto haya ocurrido.

Te puede interesar:

    ×