Sección

Sinaloa | Norte

Programa de ayuda de GPO ha permitido a muchas familias sortear mejor la crisis

En Topolobampo, por segunda ocasión se entregaron este miércoles más de 600 paquetes alimentarios.

Comunicado
03/06/20

Programa de ayuda de GPO ha permitido a muchas familias sortear mejor la crisis

Topolobampo, Sin.- A Dos meses de haber recibido el primer paquete de alimentos y artículos de higiene, más de 600 familias de este puerto recibieron la segunda dotación, como parte del Programa de Ayuda Humanitaria implementado por Gas y Petroquímica de Occidente.
El objetivo es ayudar a mitigar las necesidades de la población, agravadas por la pandemia del Covid-19, por lo que hasta el momento se han distribuido alrededor de 20 toneladas de alimentos y artículos de higiene en cuatro comunidades, incluido Topolobampo, en lo que es la segunda etapa del programa.
Víctor Vaca Cuellar explicó que, conscientes de la crítica situación que enfrentan las familias con mayor grado de vulnerabilidad de las comunidades circundantes al proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, la empresa se ha dado a la tarea de contribuir con paquetes de ayuda alimentaria, que les permitan sortear con menor dificultad la carencia de empleo y de ingreso.
El Director de Desarrollo del Proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente consideró que, si bien es cierto estos paquetes no resuelven del todo las carencias que enfrentan un alto número de familias de las comunidades de Topolobampo, Lázaro Cárdenas, Carrizo Grande, Paredones, Campo Estrada y Rosendo G. Castro, lo que se busca es que cuando menos tengan garantizado llevar alimento a sus mesas.

El ejecutivo de GPO reconoció que es sumamente complicada la situación, agravada por el desempleo, la falta de ingresos y oportunidades, de allí que este Programa de Ayuda Humanitaria haga la diferencia para muchas familias en este periodo de cuarentena involuntaria que enfrentan.
Agregó que el compromiso de Gas y Petroquímica de Occidente es continuar con estos apoyos cuando menos un mes más, dado que la reanudación de actividades laborales para muchas familias gradualmente se irá generalizando en la región.

Las personas beneficiadas con este apoyo por segunda ocasión mostraron su agradecimiento a la empresa, y expresaron que sin esta ayuda hubiera resultado más difícil hacer frente a la crítica situación que ha provocado la pandemia del denominado coronavirus.
Reiteraron su llamado a GPO para que continúe este tipo de programas en bien de las comunidades aledañas al proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×